logotype
14 -November -2019 - 22:10

LUANCO - ALBACETE BALOMPIE

 El pasado fin de semana del puente de Todos los Santos se desplazaron a Luanco (Asturias) una expedición de los veteranos del Albacete Balompié invitados por sus homónimos del Marino de Luanco para celebrar un partido de carácter amistoso. El viaje se correspondió con un agradable recibimiento por parte de Menéndez, ex - jugador del Albacete en Primera División y natural de este bonito pueblo costero, así como de su familia. Los veteranos disfrutaron de una grata experiencia y pudieron visitar la ciudad de Gijón y el cabo de Peñas y disfrutar de su magnífica gastronomía y paisajes.
En el plano meramente deportivo, el partido acabó con 2 – 1 favorable a los veteranos del Luanco, que supieron adaptarse mejor a un campo que acumulaba abundante agua caída durante todo el día y durante todo el partido. Se adelantaron los locales con un gol de Quique Pola en el minuto 14 tras una magnífica asistencia de Menéndez. A la media hora en la mejor jugada del partido Víctor empató el mismo con una auténtico golazo: remató con el interior sin dejar botar el balón y batiendo de vaselina al portero un pase de 50 metros de Mario.
En el último minuto de la primera parte Menéndez, que sigue atesorando la misma calidad que le hizo jugar tantos años al primer nivel, aprovechaba un error de la defensa manchega para poner el 2 a 1 en el marcador, definitivo a la postre. La segunda parte fue dominada por el Albacete pero fue imposible marcar un gol debido al buen trabajo defensivo del Marino. Casi al final del partido el Albacete a través de Alcahud II estuvo a punto de conseguir el empate pero su gran jugada personal acabó en el palo tras regatear al portero.
En la cena de confraternización posterior al encuentro, la expedición albaceteña hizo entrega de una navaja típica de Albacete a Carreño, presidente de los veteranos del Luanco y padre de Menéndez, en agradecimiento a la estupenda acogida y trato recibido, cursando invitación formal para que devuelvan visita a Albacete.
La expedición del Albacete Balompié estuvo compuesta por Tortosa, Rubén, Arcas, Banana, Antonio, Martín, Soriano, Willy, Alejandro, Mario, Álex, Andrés, Vita, Pichán, Víctor, Alcahud I, Alcahud II, Chema, Sito, Abraham, Nene, Marchante, Borja, Mariano, Luciano, Molina y José Luis.

Fotos en la Galería de imágenes

2019  Web Oficial de Veteranos Albacete Balompie   www.veteranosalbacetebalompie.es CONTACTAR