logotype
14 -November -2019 - 23:03

II TORNEO INTERNACIONAL DE MAZARRÓN

 

El pasado sábado 28 de septiembre se celebró en la ciudad de Mazarrón (Murcia) el II Torneo Internacional de Veteranos Ciudad de Mazarrón en el que fueron invitados los veteranos del Albacete Balompié. El torneo, con carácter benéfico, pretendía dotar de material escolar a las Aulas Hospitalarias del Hopsital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia; tanto la asociación de veteranos como el resto de equipos participantes aportaron desinteresadamente numeroso material escolar para la causa. La contienda, organizada por la asociación Tercio Viejo Murciano de Alcantarilla contó con la presencia de 8 equipos: la propia Asociación Tercio Viejo como organizador, El Mazarrón F.C., La Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería, El Equipo de Fútbol Veteranos de la Caixa, clubs extranjeros de Inglaterra e Italia como el Sandrock F.C y la Società Sportiva Veterani Volpiano de Turín, el F.C. Cartagena y la Asociación de Veteranos del Albacete Balompié.

 

El Torneo resultó ser una gran experiencia con el fútbol como excusa y con la satisfacción de ser además una gran labor solidaria en los tiempos actuales. En lo puramente deportivo el Albacete Balompié pasó con éxito la primera fase del torneo goleando a los veteranos del Volpiano (Turín) por un contundente 7 a 0. El segundo partido, marcado por la intensidad de ambos equipos y la igualdad acabó con el resultado de empate a uno frente a la F.C. Cartagena, lo que le valió a los nuestros para pasar como primeros a las semifinales. En esta ronda, fruto del cansancio acumulado de toda la jornada se perdió por 1 a 0 frente al Mazarrón, en un mal partido de los nuestros que gozaron de las mejores oportunidades pero que no acertaron con la portería rival. La derrota obligó a disputar el tercer y cuarto puesto del torneo otra vez contra el F.C. Cartagena venciendo por 2 a 1 y consiguiendo el tercer puesto; el segundo lugar fue para el Mazarrón que perdió la final frente a la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería, campeón del torneo. 

 

La expedición albaceteña estuvo formada por Arcas, Salas, Alejandro, Antonio, Leo, Abraham, Andrés, Manolo Corredor, Soriano I, Márquez, Alcahud I, Alcahud II, Víctor, Sito, Carcelén, Borja, J.Antonio, Willy, Moni, Ramos, Ignacio, Mario y Chema. Los goleadores por parte albaceteña fueron Víctor (3), Alcahud II (2), Borja (2), Paco Soriano, Manolo Corredor y Abraham. En resumen, una gran jornada de fútbol y solidaridad de la que los veteranos del Albacete están gratamente orgullosos de haber participado. 

Fotos en la Galería de imágenes

2019  Web Oficial de Veteranos Albacete Balompie   www.veteranosalbacetebalompie.es CONTACTAR